El próximo 20 de octubre, el director del Instituto de Osteopatía de Valencia (INOVA), participará en el I Congreso Internacional sobre Valoración Funcional, Entrenamiento y Nutrición en las Carreras de Montaña.

El Congreso, coorganizado por el Servei d’Esports de la Universitat Jaume I y el Club de Muntanya Desert Amunt, se celebrará los días 19, 20 y 21 de octubre de 2012 en la Universitat Jaume I de Castellón de la Plana, concretamente en las instalaciones de la Fundación Universidad – Empresa de la Universitat Jaume I. Este congreso, que será el primero de estas características que se organice en España, pretende ser un punto de encuentro para los diferentes profesionales que interactúan en la preparación física, la valoración funcional y el seguimiento nutricional del corredor de montaña.

El Programa científico incluye las comunicaciones libres. Más de 20 horas de formación, 20 ponentes, 2 conferencias plenarias, 5 bloques temáticos, 5 mesas redondas, 1 coloquio con corredores de montaña de Alto Rendimiento, etc. La conferencia inaugural será a cargo del Dr. Martin Burtscher, de la Innsbruck University (Austria), que hablará sobre “Limitations of endurance performance in the aging Mountain Runner”.

Dentro del espacio dedicado al Entrenamiento y la preparación física, D. Ramón Peris, director del Instituto de Osteopatía de Valencia (INOVA), ofrecerá la ponencia: “Readaptación deportiva y seguimiento fisioterapéutico del Corredor de Montaña”.

 La participación en este Congreso, es una muestra del gran abanico de actividades en las que el Instituto de Osteopatía de Valencia participa.

Fomentamos la participación de nuestro profesorado en todas aquellas actividades relacionadas con áreas tan vinculadas entre sí  como la Osteopatía, la Fisioterapia y la Medicina. Queremos que nuestros futuros estudiantes estén al día de todos los avances aparecidos en dichas disciplinas. A este respecto, nuestro programa académico está a la vanguardia de la formación de calidad en Osteopatía.

Para más información de la Titulación de Osteopatía

 

 

Osteopatía

¿Te ha gustado el artículo sobre la participación del director del Instituto de Osteopatía de Valencia (INOVA) en el I Congreso Internacional sobre Carreras de Montaña?

 

Síguenos en las redes sociales de INOVA, tu Instituto de Osteopatía 

Facebook – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Twitter – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Google Plus – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Pinterest – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA 

Inova Osteopatía

Author Inova Osteopatía

More posts by Inova Osteopatía

Leave a Reply


¿Quieres enterarte de todas las novedades?


Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén un
15% de descuento adicional
en el 1er curso en el que te matricules.