Ayer, 19 de mayo de 2013, el director del Instituto de Osteopatía de Valencia (INOVA) y el “Principal” de la London School of Osteopathy (LSO) firmaron el convenio de colaboración que permite, entre otras acciones, la realización de prácticas de Osteopatía a los alumnos de INOVA en la LSO.

Realizar prácticas de Osteopatía en la London School of Osteopathy, una de las 3 escuelas más importantes de Europa y toda una referencia en el mundo de la Osteopatía, es una magnífica oportunidad.

La LSO es una institución de gran prestigio en Europa con una historia de más de 60 años de evolución y su estructura académica es muy parecida a la de las escuelas españolas pues imparten formación a tiempo parcial, los fines de semana, durante 5 años, con una carga de horas de prácticas de Osteopatía Clínica de 1200 horas. Los alumnos empiezan su formación práctica desde el primer curso aunque la mayor parte de las horas se desarrollan en tercero y sobre todo en el cuarto curso donde realizan 600 horas de clínica. Esta escuela también tiene una formación a tiempo completo durante 4 años.

Convenio específico para la realización de prácticas de Osteopatía

El convenio que hemos firmado va a suponer un salto cualitativo en el proceso formativo de nuestros alumnos, ya que van a poder compartir un tiempo de formación teórica y sobre todo clínica, con los alumnos y profesores de la LSO, realizando prácticas de Osteopatía en su Clínica, situada en el centro de Londres.

Se abre así un nuevo marco de trabajo y de relaciones, en el que los alumnos van a ser verdaderos protagonistas, obteniendo una mayor visión de la Osteopatía, otra forma de entender la anamnesis, la historia clínica y los procesos de curación. Abrirse a otras realidades nos va a permitir crecer a nivel profesional y personal; nuestros pacientes y la Osteopatía va a ser los gran beneficiados de estas prácticas de Osteopatía.

Ramón Peris

¿Te ha gustado el artículo sobre las Prácticas de Osteopatía en la LSO para alumnos de INOVA?

Síguenos en las redes sociales de INOVA

Facebook – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Twitter – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Google Plus – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Pinterest – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA 

 

Inova Osteopatía

Author Inova Osteopatía

More posts by Inova Osteopatía

Leave a Reply


¿Quieres enterarte de todas las novedades?


Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén un
15% de descuento adicional
en el 1er curso en el que te matricules.