Escuelas de Osteopatía: “Lo que nos diferencia”

Hace poco más de un año iniciamos un nuevo camino dentro de la Osteopatía en España y en concreto en Valencia, donde un grupo de osteópatas pensamos que había llegado el momento de ofertar una formación distinta con unos signos claramente diferenciadores y decidimos crear una estructura que estuviera a la altura de las escuelas de Osteopatía pertenecientes al Registro de Osteópatas de España (ROE). Con la vista puesta en el pasado, me remonto a aquellos días y, ahora, creo que poco a poco vamos dando los pasos necesarios para hacer realidad todas esas ilusiones.

Las Escuelas de Osteopatía

Es fácil encontrar distintas escuelas de osteopatía donde uno puede aprender todo tipo de técnicas y convertirse en un experto manipulando, tratando el cráneo, movilizando una víscera o sintiendo un tejido; ¿pero és eso la Osteopatía? No, eso es una parte de la Osteopatía, es una forma de abordar los problemas de salud del cuerpo o intentar prevenir la enfermedad, pero la Osteopatía es algo más. Pienso que de unos años a esta parte la distinta competencia entre escuelas de Osteopatía ha generado que se primase la cantidad de contenidos, el volumen de materia y el número de horas a impartir. Así, a menudo muchas escuelas de Osteopatía han caído en dejar de lado los principios que dieron origen a la Osteopatía, de la mano de Still.

Desde nuestros inicios, gracias al equipo de profesores que forma parte de INOVA, hemos intentado dar sentido a todo lo que hacemos desde las raíces que nos vieron nacer como profesión: los principios osteopáticos de Still. Este es uno de los pilares de nuestra escuela y que nos diferencia de otras escuelas de Osteopatía, trabajar el verdadero sentido de lo que hacemos, enraizarnos en la Filosofía de los orígenes y sobre todo intentar desarrollar de forma real y plena uno de dichos principios, el que habla de la globalidad.

Las Escuelas de Osteopatía I: “Lo que nos diferencia”

¿Te ha gustado el artículo sobre las Escuelas de Osteopatía?

Síguenos en las redes sociales de INOVA, tu Instituto de Osteopatía 

Facebook – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

Twitter – Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA

 

Inova Osteopatía

Author Inova Osteopatía

More posts by Inova Osteopatía

Leave a Reply


¿Quieres enterarte de todas las novedades?


Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén un
15% de descuento adicional
en el 1er curso en el que te matricules.